martes, 22 de febrero de 2011

Ley Antitabaco.



- Crea un enlace a todo el contenido de la Ley.

- En qué lugares se prohíbe fumar
Se prohíbe fumar en cualquier establecimiento cerrado o abierto, como en restaurantes, en el colegio o a menos de 100metros,  cafeterías, aeropuertos... No se podrán poner zonas habilitadas para fumadores como se podían antes.

- ¿Crees que esta Ley reducirá el número de fumadores?
Pienso que depende de una gente o de otra, la gente que esté muy enganchada y no pueda fumar en el trabajo saldrá fuera no tendrá ningún problema. Mientras que los que no están tan enganchados pienso que si no pueden fumar en horario laboral al salir lo harán.

- ¿Crees que esta Ley perjudicará a los restaurantes y cafeterías?
Sí, ya que la gente normalmente solía fumar en los restaurantes al acabar de comer, en los bares con los amigos al salir del trabajo y ahora que no se puede la gente preferirá no salir de casa tan a menudo como lo hacía antes ya que no puede fumar y lo hará en casa.

- Crea dos enlaces a noticias que hablen de las primeras consecuencias y reacciones ante la Ley

- ¿En qué consisten las sanciones por fumar en un bar? ¿A quién se sanciona, al fumador o al propietario del bar?
Se sanciona a la gente que esta fumando y al dueño/a del establecimiento con una cantidad económica.



- ¿Estás totalmente de acuerdo con la Ley o hubieras introducido algunos matices, excepciones, opciones?
Estoy totalmente de acuerdo, no se está obligando a los fumadores a dejar de fumar  simplemente se prohíbe fumar en sitios públicos en los que entra tanto fumadores como no fumadores, para que no se conviertan en fumadores pasivos.

- ¿En qué otros países existe una Ley similar?
En Irlanda (que fue el primero en poner esta ley), en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario